jueves, 31 de marzo de 2011

HOY EN DÍA EN ESPAÑA ALGUNOS LLORAMOS LA PERDIDA DEL SENTIDO COMUN.

HOY EN DÍA  EN ESPAÑA ALGUNOS  LLORAMOS LA PERDIDA DEL SENTIDO COMUN.

Sentido Común, que ha estado entre nosotros durante muchos años, pero que parece que lo hemos perdido. 
            Nadie sabe a ciencia cierta cuántos años lo tuvimos, puesto que los años de antes de la democracia,  decían que tenerlo era de rojos, después de la democracia, los mismos nos dicen que es propio de  fachas,  lo cierto es que no  hace mucho (unos 7 años) que se  perdió en los vericuetos de la burocracia, cuando después de unos atentados que causaron 192 muertos y más de 1500 heridos, el gobierno es el que pone impedimentos para esclarecer los hechos, y no deja de lamer el culo a los “posibles culpables islámicos”.
            Será recordado por haber sabido cultivar lecciones tan valiosas como; que hay que trabajar para poder tener un techo propio sobre  la cabeza, que se necesita  leer todos los días un poco, estudiar y formarse, lo mejor posible, darle valor a las  frases tales como  “a quien madruga dios le ayuda, la vida no siempre es reír y cantar” etc…etc.
            Sentido Común, nos enseñó  simples y eficaces consignas  (no gastes más de lo que ganas, ser solidario con el resto de compatriotas, y también con el resto del mundo en medida a tus posibilidades, no desees para los demás lo que no quieres para ti) y muchas otras.
            Comenzó  a deteriorarse rápidamente cuando se aplicaron reglas bien intencionadas pero ineficaces: Informes respecto a un niño de seis años acusado de abuso sexual por haber dado un beso a una compañera de clase;  Adolescentes que tuvieron que irse a otro colegio por haber denunciado a un compañero distribuidor de droga; Maestra despedida por reprender  a un alumno indisciplinado, maestro enjuiciado por explicar las cualidades del jamos en clase donde asistía  un alumno árabe.
Cuando las leyes son pensadas para favorecer a las clases pudientes o políticos en el poder.
Cuando los políticos escogen a los jueces que les son afines para los altos tribunales de la nación, jueces que después aplican penas de risa a delitos de asesinatos, atentados, violaciones, robos con violencia, abuso de menores, corrupción,  etc. etc. …
            Sentido Común perdió terreno: Cuando se abolió el servicio militar, donde los jóvenes aprendían disciplina cívica, solidaridad y espíritu de defensa de nuestra patria, (desde entonces les importa un carajo el concepto de España), cuando  los padres atacaron a los maestros, sólo por hacer el trabajo en el que ellos fracasaron, disciplinar a sus ingobernables hijos.
            Declinó aún más,  cuando las escuelas se convirtieron en centros de distribución de drogas, cuando debieron requerir  un permiso de los padres para administrar una aspirina, poner protector solar,  o colocar una tirita a un alumno: Aunque eso sí, no podían informar a los padres si  una alumna estaba embarazada  y quería abortar.
            Sentido Común también se perdió: Cuando se intenta ridiculizar las creencias del 80 % de los españoles, alentando una religión invasora e intolerante, (como el islam, que no respeta la igualdad entre los seres humanos)  convirtiendo algunas iglesias en negocios, asaltando capillas en la universidad con la complicidad de algunos rectores, que se supone tienen que enseñar entre otras cosas moral tolerancia y respeto, cuando los criminales empezaron a recibir mejor trato que sus víctimas, cuando el propio gobierno “democrático”  negocia con los terroristas, ignorando el dolor de las víctimas, etc. etc.
            Para Sentido Común: Fue un duro golpe que uno ya no pueda defenderse de un ladrón en su propia casa, pero que el ladrón pueda demandarnos por agresión si no nos dejamos robar,  o  que si un policía mata a un delincuente cuando éste está  armado y presenta resistencia, sea inmediatamente investigado por exceso de defensa, o acusado de abuso de fuerza o autoridad.  Y así, muchísimos casos más de nuestra vida cotidiana  actual.
            La pérdida del  Sentido Común: Fue precedida por la pérdida de la Verdad,  Confianza,  Discreción, Responsabilidad, y Raciocinio.
 Hoy impera: El pelotazo, la mentira, la corrupción, el conozco mis Derechos,  otros  tienen la culpa,  y  tu más, o  soy una víctima de la sociedad.
Qué asco me da la casta política tanto de izquierdas como de derechas, que solo busca llenarse los bolsillos, y  que se ha enquistado en nuestra sociedad,  la veo como el puro fascismo de los nazis, pobre pueblo de España como no despierte pronto, seremos esclavos de esta  “DEMOCRACIA”  para que este PSOE, PP, o grupos nacionalistas independentistas, de izquierdas o derechas, puedan seguir robando al pueblo.

Antonio Donate Gil      (DOGI)

martes, 29 de marzo de 2011

LO PENSAMOS MUCHOS PERO POCOS LO ESCRIBEN

DIGÁIS LO QUE DIGÁIS NO ME SENTIRÉ OFENDIDO.

No ofende el que quiere sino el que puede, y vosotros no podéis ofender por ser parte de los CORRUPTOS Y TRAIDORES que están destruyendo España y la fe de los españoles en un mundo mejor en libertad y democracia.
        Este gobierno del PSOE y la casta política, nos está llevando a la ruina económica  y  moral, vosotros trataréis de ofenderme o desacreditar mis palabras,  “quizás por ser estómagos agradecidos”  pero yo no tengo que agradecerle  en esta vida nada a nadie, mis manos, honradez, esfuerzo y tesón han sido mi medio de vida y mi tesoro.
Yo he vivido la posguerra con un padre que perdió una pierna  en  accidente ferroviario en el año 45,  tildado de rojo por jugarse la vida sacando a los heridos de uno y otro bando de las trincheras, (fue sanitario en el bando republicano, pero solo le importaban las personas heridas),  pero me enseño una ética y moral (que muchos políticos de hoy quisieran para ellos).  Que creyera en Dios o no, sería cuestión mía, pero que no ofendiera la fe de la mayoría de mis conciudadanos que bastantes injusticias se habían cometido ya.
Me enseñó, que  tuviera las ideas muy claras y fueran coherentes,  lo pasado, pasado esta,  como escribió Machado;  "Caminante no hay camino, se hace camino al andar" y yo al volver la vista atrás veo que lo que pretenden  es  volver al pasado creando fronteras y odio entre  la población, en función de si nosotros hablamos o no otro idioma, somos catalanes, vascos o de otra región de España, si  nuestros padres o abuelos eran de un partido u otro, creían en Dios o no, CORTINA DE HUMO QUE LES PERMITE  SEGUIR LLENÁNDOSE LOS BOLSILLOS, sin preocuparse de verdad de la crisis del pueblo, despilfarrando el dinero de nuestros impuestos con medidas inútiles y robos descarados, (en vez de ayudar a las familias que pierden sus hogares al quedarse en paro, o ayudar a las empresas a crear puestos de trabajo,) regalando muy alegremente miles de millones a la banca, aun sabiendo que son los culpables de los males que nos aquejan por irresponsables y usureros, y a cambio tenéis el fruto de vuestra corrupción a buen recaudo y sin peligro, pretendéis  que nuestros  hijos pasen lo mismo que nosotros pasamos, manteniendo una enseñanza precaria para que sean más manejables, que sufran lo mismo que sufrieron  nuestros padres, mientras vosotros  en  casa no conocéis la crisis, viviendo como dioses con el dinero que nos robáis de nuestros impuestos.
En mi juventud milite en el PSUC,  jugándomela  para luchar contra la dictadura de Franco,  pero hoy, con esta constitución y democracia, que parece ser que no le gusta a muchos, sobre todo a (vascos y catalanes)  quizás la única virtud que tiene es que hoy podamos hablar y escribir lo que pensamos libremente, de momento, (ya cerraron en Cataluña alguna emisora).  
Yo quiero vivir sin odio, pero me lo ponéis muy difícil,  no me gusta el SEPARATISMO, EL NACIONALISMO, EL PP Y DERECHAS, EL PSOE O ESTAS IZQUIERDAS.  No veo que nadie de estos  bloques ideológicos, defiendan al pueblo, sino todo lo contrario solo le ponen prohibiciones para dominarlo mejor, no se preocupan de las verdaderas necesidades y carencias que tenemos, solo buscan mantenerse en el poder o acceder a él lo más rápido posible para llenarse los bolsillos, ahí tenemos corrupción a mansalva de los más grandes, y sobre todo del PSOE, que se supone que debería ayudar a los jubilados y trabajadores y los machaca, que solo mira por sus intereses y solo actúa al son que les dictan los grandes BANCOS.
La vida me enseñó, que los políticos con poder, todos son iguales, que tienen en la política su medio de vida.
Nuestro medio de vida, es el trabajo y ellos no se preocupan de que podamos tenerlo.

ANTONIO DONATE GIL     (BCN).
LIMITE DE 110 KMH. PARA AHORRAR COMBUSTIBLE.
MÁS  MENTIRAS A LOS CIUDADANOS.
Medidas tomadas solo son para recaudar, la seguridad para estos  inquisidores de las libertades del pueblo, es segundo plano,  ejemplo:  No se preocupan de los bordillos de canto vivo que colocaron muchos Ayuntamientos  que al rozarlos te van estropeando las ruedas poco a poco,  y son causa de que revienten cuando  alcanzas cierta velocidad en carretera, el mal trazado de curvas y peraltes de nuestra red,  a día de hoy en pleno siglo XXI, existen muchísimos pasos a nivel de la vía férrea, vías férreas que no están separadas por vallas en las estaciones y son cusa de muchos accidentes,  la incoherencias en ciertas señales, tanto horizontales como verticales, las pinturas de los pasos de peatones que provocan deslizamiento en cuanto caen cuatro gotas (recuerdo que antiguamente se pintaban con una pintura que parecía lija que además de no patinar te permitía verlas cuando llovía por ser reflectantes)  etc. Etc.         Los 110 u otros limites, solo son para el pueblo que osa ponerse a la altura de sus flamantes coches oficiales,  ellos no son multados por llevar instalados los inhibidores de frecuencia que anula los radares, aparatos que están prohibidos por ley instalarlos  para el resto de los ciudadanos.  El verdadero  ahorro de combustible está  en la forma de conducir de los conductores, no dar aceleraciones bruscas, no aprovechar la inercia cuando se cierra  un semáforo cercano, etc. etc.  
El  ahorro por  la velocidad está más acorde con el par motor  las revoluciones,  la relación de la caja de  cambios, la presión de los neumáticos  y el diámetro de las llantas, por ejemplo:  Un vehículo  con una caja de 5 o 6 velocidades y llantas de 16 “ o 17 “,  gasta un 15 %  mas a 110 que  a 130, puesto que la 5ª o 6ª  le permite circular entre  1.600 a 1.800 revoluciones manteniendo esos 120 o 130 Kmh, pero entre 100 o 110 K mh, tiene que poner la 4ª  y el motor sube a 2.200 o 2.500 revoluciones, por lo cual a más revoluciones más  consumo, la presión de los neumáticos, que normalmente van  de  2´0, a 2´1 kl., si  los pones a 2´4 (no más) le ganas de  8 a 10 km  en  un recorrido de 100 km., pero la mayoría no se preocupa de la presión y circula 2 o 3 puntos por debajo de lo normal, lo cual en 100 km., en realidad han recorrido entre 85 o 90 km. Y consumen  entre un 10 o 15 % más.   Pero pedirles a sus señorías que entiendan esto,  es como preguntarles si un motor de gasoil  lleva  o no bujías,  son tan analfabetos en estos y mochos otros temas,  que la inmensa mayoría no sabría  que   responder.    

DOGI