jueves, 8 de septiembre de 2011

MI VISIÓN PARTICULAR DE LA HISTORIA DE LA NACIÓN CATALANA

MI VISIÓN PARTICULAR DE LA HISTORIA DE LA NACIÓN CATALANA

El nacionalismo catalán con sus ideas de Cataluña nación independiente, es un invento de los burgueses de la Barcelona del siglo XIX, que aprovechando la inestable situación política que estaba pasando  Europa, y en especial  en  Alemania, quisieron sacar beneficio propio de la crisis del momento. (ya lo intentaron de nuevo en el caos de la 2ª República Española)   

Teniendo un gran poder económico, gracias a la revolución industrial que les proporcionaba el  amplio mercado  del resto de  España y sus colonias,  (Cuba, Marruecos, Filipinas, etc, etc,)  Pensaron que,  ¿porque tener que repartir los beneficios con los demás, cuando  siendo independientes, podrían quedárselos todo para ellos?  Bravo por  la solidaridad de esos burgueses.

Siendo dueños y señores de un territorio y sus gentes, nadie  podrían  imponerles  leyes que no fueran de su conveniencia  y en su  beneficio propio, esa es la verdadera historia del nacimiento del nacionalismo e  independentismo catalán, (aunque nos quieran hacer creer otra cosa)  y por supuesto para dar credibilidad a esas ideas,  hay que inculcar en las mentes del pueblo (a través de los colegios)  una historia falsa y difusa en el tiempo, que con el paso de los años todo el mundo crea que es cierta,  despertando el odio y falso sentimiento de que fueron invadidos y robados  por el resto de españoles,  justificando de esta manera  el nacionalismo y la petición de independencia.

Por poco que hurguemos en los orígenes de los apellidos en  la historia, podemos comprobar que  fueron los caballeros, Gallegos, Vascos, Navarros  y Catalanes, (si es que en esa época se les podía denominar con esos distintivos territoriales a todo el tercio norte peninsular)  unidos al rey don Pelayo de Asturias,  los verdaderos artífices del inicio de la reconquista y su posterior proyecto de nación española llevado a cabo por los reyes católicos, y creándose posteriormente el enorme imperio español donde nunca se ocultaba el sol.

Posteriormente, y  por causas de los codiciosos y traidores, tanto nacionales como  extranjeros, en la posterior partición  entre los herederos  del  imperio  apoyados  unos y otros por diversos  países  europeos, dio lugar a la guerra de sucesión,  se tuvo que volver a reconquistar algunas partes del territorio peninsular, esta vez no contra los invasores árabes, sino  contra ejércitos europeos que antaño fueron aliados o súbditos del imperio,  en esta ocasión otra vez, los valerosos ciudadanos catalanes volvieron a dar su sangre por la unidad territorial de la nación española. (recuérdese la historia de los valerosos ejércitos de la Mercè)

Por lo cual no comprendo,  como ahora amparándose en falsas historias dicen que Cataluña no es España, si en verdad  Cataluña en sí misma es la propia España, junto con el resto de pueblos que reconquistaron los territorios,

Recientemente, (30 años atrás) Jordi Pujol  y  actualmente su retoño político Artur Más, (CIU) y otros partidos oportunistas,(PSC, ICV, ERC, etc, etc,) que  con la imposición dictatorial  de un solo idioma  (el catalán)  han creado un serio problema  de convivencia en Cataluña, (problema solo institucional,  político y cultural), ya que a nivel del ciudadano de a pie no existe tal problema, salvo en  un grupo de radicales paniaguados, marionetas de los políticos, que mueven los hilos  según sus intereses particulares  para  volver  a recoger las ideas de los burgueses de la Barcelona del siglo XIX, (por aquello de que la pela es la pela).  

Sacándose una nación de la manga, para  imponer totalitariamente sus ideas del nacionalismo e independentismo  sobre el maravilloso pueblo catalán, con la ayuda de ineptos,  torpes e inútiles políticos en el tema, como  Suarez, González, Aznar y sobre todo Zapatero, que por dinero y cuotas de poder  es  capaz de vender hasta a su padre.

1 comentario:

  1. Coincido en todo, excepto en lo de Don Pelayo, que probablemente no existio o fue solo un bandolero terrorista de la época.
    La Reconquista partio sobre todo desde La Marca Hispanica, o sea la antigua Catalunya, de la mano de los francos, Carlomagno y el Papa querían reconstruir el antiguo imperio romano. Esa es la idea que impulsaba a todo occidente, por esos los reyes dividian su reino entre sus hijos, porque lo que importaba era el Imperio. No habia conciencia nacional.
    Lutero y Enrique VIII lo acabarón jodiendo todo.

    ResponderEliminar