jueves, 31 de marzo de 2011

HOY EN DÍA EN ESPAÑA ALGUNOS LLORAMOS LA PERDIDA DEL SENTIDO COMUN.

HOY EN DÍA  EN ESPAÑA ALGUNOS  LLORAMOS LA PERDIDA DEL SENTIDO COMUN.

Sentido Común, que ha estado entre nosotros durante muchos años, pero que parece que lo hemos perdido. 
            Nadie sabe a ciencia cierta cuántos años lo tuvimos, puesto que los años de antes de la democracia,  decían que tenerlo era de rojos, después de la democracia, los mismos nos dicen que es propio de  fachas,  lo cierto es que no  hace mucho (unos 7 años) que se  perdió en los vericuetos de la burocracia, cuando después de unos atentados que causaron 192 muertos y más de 1500 heridos, el gobierno es el que pone impedimentos para esclarecer los hechos, y no deja de lamer el culo a los “posibles culpables islámicos”.
            Será recordado por haber sabido cultivar lecciones tan valiosas como; que hay que trabajar para poder tener un techo propio sobre  la cabeza, que se necesita  leer todos los días un poco, estudiar y formarse, lo mejor posible, darle valor a las  frases tales como  “a quien madruga dios le ayuda, la vida no siempre es reír y cantar” etc…etc.
            Sentido Común, nos enseñó  simples y eficaces consignas  (no gastes más de lo que ganas, ser solidario con el resto de compatriotas, y también con el resto del mundo en medida a tus posibilidades, no desees para los demás lo que no quieres para ti) y muchas otras.
            Comenzó  a deteriorarse rápidamente cuando se aplicaron reglas bien intencionadas pero ineficaces: Informes respecto a un niño de seis años acusado de abuso sexual por haber dado un beso a una compañera de clase;  Adolescentes que tuvieron que irse a otro colegio por haber denunciado a un compañero distribuidor de droga; Maestra despedida por reprender  a un alumno indisciplinado, maestro enjuiciado por explicar las cualidades del jamos en clase donde asistía  un alumno árabe.
Cuando las leyes son pensadas para favorecer a las clases pudientes o políticos en el poder.
Cuando los políticos escogen a los jueces que les son afines para los altos tribunales de la nación, jueces que después aplican penas de risa a delitos de asesinatos, atentados, violaciones, robos con violencia, abuso de menores, corrupción,  etc. etc. …
            Sentido Común perdió terreno: Cuando se abolió el servicio militar, donde los jóvenes aprendían disciplina cívica, solidaridad y espíritu de defensa de nuestra patria, (desde entonces les importa un carajo el concepto de España), cuando  los padres atacaron a los maestros, sólo por hacer el trabajo en el que ellos fracasaron, disciplinar a sus ingobernables hijos.
            Declinó aún más,  cuando las escuelas se convirtieron en centros de distribución de drogas, cuando debieron requerir  un permiso de los padres para administrar una aspirina, poner protector solar,  o colocar una tirita a un alumno: Aunque eso sí, no podían informar a los padres si  una alumna estaba embarazada  y quería abortar.
            Sentido Común también se perdió: Cuando se intenta ridiculizar las creencias del 80 % de los españoles, alentando una religión invasora e intolerante, (como el islam, que no respeta la igualdad entre los seres humanos)  convirtiendo algunas iglesias en negocios, asaltando capillas en la universidad con la complicidad de algunos rectores, que se supone tienen que enseñar entre otras cosas moral tolerancia y respeto, cuando los criminales empezaron a recibir mejor trato que sus víctimas, cuando el propio gobierno “democrático”  negocia con los terroristas, ignorando el dolor de las víctimas, etc. etc.
            Para Sentido Común: Fue un duro golpe que uno ya no pueda defenderse de un ladrón en su propia casa, pero que el ladrón pueda demandarnos por agresión si no nos dejamos robar,  o  que si un policía mata a un delincuente cuando éste está  armado y presenta resistencia, sea inmediatamente investigado por exceso de defensa, o acusado de abuso de fuerza o autoridad.  Y así, muchísimos casos más de nuestra vida cotidiana  actual.
            La pérdida del  Sentido Común: Fue precedida por la pérdida de la Verdad,  Confianza,  Discreción, Responsabilidad, y Raciocinio.
 Hoy impera: El pelotazo, la mentira, la corrupción, el conozco mis Derechos,  otros  tienen la culpa,  y  tu más, o  soy una víctima de la sociedad.
Qué asco me da la casta política tanto de izquierdas como de derechas, que solo busca llenarse los bolsillos, y  que se ha enquistado en nuestra sociedad,  la veo como el puro fascismo de los nazis, pobre pueblo de España como no despierte pronto, seremos esclavos de esta  “DEMOCRACIA”  para que este PSOE, PP, o grupos nacionalistas independentistas, de izquierdas o derechas, puedan seguir robando al pueblo.

Antonio Donate Gil      (DOGI)

2 comentarios:

  1. Estás muy en lo cierto. Estamos en una situación escandalosa, impera la necedad más absoluta, los partidos no nos representan, la amoralidad se ha adueñado de las instituciones... es penoso. Hay que canalizar a la gente para recobrar el sentido común, hace falta un verdadero líder, un guía, alguien con un historial suficientemente honesto y que sea capaz de despertar y unir todas las conciencias en pos de ese sentido común del que hablas... si no, estamos perdidos. Un saludo.
    Español en paro

    ResponderEliminar
  2. No ha sido la falta de sentido común, sino el exceso de sentido particular de muchos corruptos y especuladores que se lo han llevado crudo. Y de muchos autonomicos que solo han mirad por los intereses de los de su tribu.
    España ya no es un proyecto común, sino un lugar donde medrar a costa de otros.

    ResponderEliminar