LIMITE DE 110 KMH. PARA AHORRAR COMBUSTIBLE.
MÁS MENTIRAS A LOS CIUDADANOS.
Medidas tomadas solo son para recaudar, la seguridad para estos inquisidores de las libertades del pueblo, es segundo plano, ejemplo: No se preocupan de los bordillos de canto vivo que colocaron muchos Ayuntamientos que al rozarlos te van estropeando las ruedas poco a poco, y son causa de que revienten cuando alcanzas cierta velocidad en carretera, el mal trazado de curvas y peraltes de nuestra red, a día de hoy en pleno siglo XXI, existen muchísimos pasos a nivel de la vía férrea, vías férreas que no están separadas por vallas en las estaciones y son cusa de muchos accidentes, la incoherencias en ciertas señales, tanto horizontales como verticales, las pinturas de los pasos de peatones que provocan deslizamiento en cuanto caen cuatro gotas (recuerdo que antiguamente se pintaban con una pintura que parecía lija que además de no patinar te permitía verlas cuando llovía por ser reflectantes) etc. Etc. Los 110 u otros limites, solo son para el pueblo que osa ponerse a la altura de sus flamantes coches oficiales, ellos no son multados por llevar instalados los inhibidores de frecuencia que anula los radares, aparatos que están prohibidos por ley instalarlos para el resto de los ciudadanos. El verdadero ahorro de combustible está en la forma de conducir de los conductores, no dar aceleraciones bruscas, no aprovechar la inercia cuando se cierra un semáforo cercano, etc. etc.
El ahorro por la velocidad está más acorde con el par motor las revoluciones, la relación de la caja de cambios, la presión de los neumáticos y el diámetro de las llantas, por ejemplo: Un vehículo con una caja de 5 o 6 velocidades y llantas de 16 “ o 17 “, gasta un 15 % mas a 110 que a 130, puesto que la 5ª o 6ª le permite circular entre 1.600 a 1.800 revoluciones manteniendo esos 120 o 130 Kmh, pero entre 100 o 110 K mh, tiene que poner la 4ª y el motor sube a 2.200 o 2.500 revoluciones, por lo cual a más revoluciones más consumo, la presión de los neumáticos, que normalmente van de 2´0, a 2´1 kl., si los pones a 2´4 (no más) le ganas de 8 a 10 km en un recorrido de 100 km., pero la mayoría no se preocupa de la presión y circula 2 o 3 puntos por debajo de lo normal, lo cual en 100 km., en realidad han recorrido entre 85 o 90 km. Y consumen entre un 10 o 15 % más. Pero pedirles a sus señorías que entiendan esto, es como preguntarles si un motor de gasoil lleva o no bujías, son tan analfabetos en estos y mochos otros temas, que la inmensa mayoría no sabría que responder.
DOGI
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