viernes, 27 de julio de 2012

DEBATE


¿Debería recomponerse el mapa autonómico, dando autonomía solo a los reinos históricos que existían en el momento de crearse el concepto de España?

Yo creo que SÍ, visto lo sucedido en estos 34 años de democracia y cariz que presenta la situación de unión nacional, seria lo mas aconsejable, suspender las autonomías por el estado de emergencia económica nacional, y una vez recuperada la situación, otorgar autonomía a los territorios, que en el momento histórico de empezar a denominarse España, fueran reinos establecidos, de esta manera tendríamos que territorios que jamás fueron reinos, sean los que ahora nos están llevando a la ruina y quizás a provocar otra guerra civil.

Las autonomías actuales cuyos territorios, que históricamente no fueron reinos, quedarían gobernados directamente por el gobierno central.

Definir muy bien cuales son las competencias, y pedir responsabilidad penal de la administración,  Sanidad, Educación, Justicia, Seguridad, Exteriores, control de fronteras y Hacienda, solo de competencia  del gobierno central, serio la única forma de que todos los españoles fuéramos iguales ante la ley.

No como ahora que la justicia, la enseñanza, la SS, etc, se aplican  según convenga en la comunidad en que vivas,   

Hacer los   presupuestos  autonómicos,  marcando un limite por habitante, autonomía con mayor numero de habitantes, presupuesto  mas alto, que el presupuesto que otra con menos, y  un control de los presupuestos autonómicos para que no se pasen de un límite marcado.

2 comentarios:

  1. No, ADOGI, no es aquí donde debes publicar el debate, sino en el blog de la Comunidad.

    Es como en el del Periódico, puedes publicar entradas allí.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ya lo he publicado yo, puntualizando que lo promueves tú.
    Es que si no, se nos echa el tiempo encima.

    ResponderEliminar